Introducción:
En
el presente documento, se abordará el tema de trastornos del lenguaje a edad
temprana, en dónde sabremos qué tipos de trastornos de lenguaje existen en los
niños, que causas o factores de riesgo influyen en esto, y al mismo tiempo
hacer una inclusión con la educación, ver que estrategias se pueden implementar
para los niños con este tipo de trastorno.
Inclusión
El
trastorno de lenguaje no es simplemente
el único, existen muchos más. Los cuales se presentan en el ámbito educativo y
social, en dónde se buscarán estrategias para la ayuda de estos, tratando así
de incluir la participación de los niños, en las actividades que realiza el
educador, de tal manera que permita la interacción entre los alumnos.
Analizar por qué surge el
trastorno de lenguaje, que ineficiencias provoca, sus consecuencias que se
presentan en el proceso de aprendizaje, y así mismo dar una posible propuesta
para la inclusión educativa.
Un
“trastorno del habla o lenguaje” se refiere a los problemas de la comunicación
u otras áreas relacionadas, tales como las funciones motoras orales. Estos
atrasos y trastornos varían desde simples substituciones de sonido hasta la
inhabilidad de comprender o utilizar el lenguaje o mecanismo motor-oral para el
habla y alimentación.
Algunos niños sólo tienen un
trastorno del lenguaje expresivo. Otros tienen un trastorno mixto del lenguaje
receptivo y expresivo, lo que quiere decir que tienen síntomas de ambas
afecciones.
Los niños con trastornos del
lenguaje pueden producir sonidos y su discurso se puede entender.
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