jueves, 7 de agosto de 2014

INCLUSIÓN EDUCATIVA Y TRASTORNO DEL LENGUAJE

Introducción:


En el presente documento, se abordará el tema de trastornos del lenguaje a edad temprana, en dónde sabremos qué tipos de trastornos de lenguaje existen en los niños, que causas o factores de riesgo influyen en esto, y al mismo tiempo hacer una inclusión con la educación, ver que estrategias se pueden implementar para los niños con este tipo de trastorno.

Inclusión

El trastorno de lenguaje no es  simplemente el único, existen muchos más. Los cuales se presentan en el ámbito educativo y social, en dónde se buscarán estrategias para la ayuda de estos, tratando así de incluir la participación de los niños, en las actividades que realiza el educador, de tal manera que permita la interacción entre los alumnos.

Analizar por qué surge el trastorno de lenguaje, que ineficiencias provoca, sus consecuencias que se presentan en el proceso de aprendizaje, y así mismo dar una posible propuesta para la inclusión educativa.

Un “trastorno del habla o lenguaje” se refiere a los problemas de la comunicación u otras áreas relacionadas, tales como las funciones motoras orales. Estos atrasos y trastornos varían desde simples substituciones de sonido hasta la inhabilidad de comprender o utilizar el lenguaje o mecanismo motor-oral para el habla y alimentación.
Algunos niños sólo tienen un trastorno del lenguaje expresivo. Otros tienen un trastorno mixto del lenguaje receptivo y expresivo, lo que quiere decir que tienen síntomas de ambas afecciones.
Los niños con trastornos del lenguaje pueden producir sonidos y su discurso se puede entender.

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